El Quiksilver & Roxy Pro Gold Coast llegó a su fin y tuvo un desenlace con excelentes olas en Kirra, spot elegido por el director de competencia para el último gran día de la primera parada del Men’s Championship Tour de la World Surf League. Los australianos Julian Wilson y Adrian Buchan se disputaron la gloria y ésta fue para el primero, quien facturó 17.43 puntos contra los 15.10 de su rival y se llevó el primer triunfo del año.
Wilson comenzó el último heat de la mejor manera, en un tubo de improbable salida anotó 9.93 puntos y empezó a saborear una victoria de muy difícil escapatoria; con una segunda ola de 7.50 puntos el flamante padre se subió a lo más alto del podio y del ranking 2018. Por su parte, Buchan redondeó una muy buena actuación (15.10), pero que no fue suficiente para ponerle freno a su compatriota.
La mañana del jueves australiano comenzó con los cuartos de final, instancia que lograron superar Adrian Buchan (Australia), Thomas Hermes (Brasil), Julian Wilson (Australia) y el rookie Griffin Colapinto (USA), quien tuvo un inmejorable comienzo en la elite del surfing mundial.
La primera semifinal entre Buchan y Hermes fue muy ajustada y para el australiano que escuchó el bocinazo final con 10.00 puntos en su score, sobre los 9.17 del brasileño.
En el segundo turno, Colapinto y Wilson desplegaron todo su arsenal en Kirra y animaron un gran heat, el australiano bien enfocado y energizado por el nacimiento de su primera hija, no dejó dudas de su gran presente y enfiló para el heat final con hambre de gloria. Un heat después, logró saborearla ante los ojos de sus compatriotas que se dieron cita en la mítica Kirra para vivar al nuevo campeón del Quiksilver Pro Gold Coast.
Lakey Peterson la mejor entre las chicas
La estadounidense Lakey Peterson se alzó con la victoria en el Roxy Pro Gold Coast luego de vencer a la australiana Keely Andrew, sin dudas la gran revelación del evento, en un final que la tuvo como clara dominadora (15.67 – 5.67).
El desenlace había comenzado con las semifinales, en el primer heat la hawaiana Malia Manuel nada pudo hacer con la campeona y se contentó con un tercer puesto en la primera parada del Women’s Championship Tour.
Las australianas Keely Andrew y Sally Fitzgibbons no se dieron respiro en la segunda semi, la gran sorpresa dejó con las manos vacías a la sonriente Sally, quien también arrancó el año con un nada despreciable tercer lugar.
El Quiksilver & Roxy Pro Gold Coast nuevamente encendió la carrera al título mundial, Julian Wilson y Lakey Peterson festejan bien fuerte en tierras australianas.