Con el segundo semestre comienza el verdadero camino al CT, el sudafricano Ballito Pro despunta como el primer QS 10.000 del calendario, y como es sabido, si usted pretende meterse en la selecta burbuja, deberá hacer las cosas bien en los eventos Prime y llegar a Hawaii dispuesto a todo.
Del 3 al 9 de julio se celebrará en Willard Beach, Ballito la cuadragésimo novena edición de este evento que reunirá a los más bravos competidores; y al cierre de las inscripciones la mitad del Top 34 será de la partida en olas sudafricanas.
Jordy Smith, ganador del evento en 2010, será la gran esperanza local, quien además ganó este año en Bells Beach. Jeremy Flores, Joan Duru serán los CT franceses en acción, mientras que los brasileños Ítalo Ferreyra, Wiggolly Dantas y Miguel Pupo también asoman en el cuadro. El team Quiksilver estará representado por Ezekiel Lau, Kanoa Igarashi y Leonardo Fioravanti.
El único argentino en el Ballito Pro será Leandro Usuna, Lele llegará con muy buenas expectativas y espera cristalizarlas a lo largo de todos los QS 10.000 del año, por ahí pasa su gran empresa del 2017.
Connor O’Leary es el campeón defensor, el año pasado ganó, logró respaldarlo y cerró el año en el primer lugar del ranking QS, el integrante del team Quiksilver viene de obtener un segundo puesto en el OK Fiji y ya se perfila como un clásico competidor en el tour.
Julio llega con un Ballito Pro debajo del brazo.