John John Florence estrenó su título de campeón mundial de la mejor manera; ganando el Hawaiian Pro, la primera fecha del Vans Triple Crown of Surfing. En una final con suspenso, el hawaiano dejó en el segundo lugar al portugués Bruno Morais, quien por muy poco no le arrebató el triunfo al campeón.
En pocos días comenzará el Vans World Cup, el último QS 10.000 del año, la última esperanza para quedarse en el WCT y el último sprint para aquellos que vienen haciendo números en el QS.
El club de los 20.000 y pico, ya tiene asegurado su ingreso al Samsung Galaxy Championship 2016; Connor O?Learly (Australia), Joan Duru (Francia), Kanoa Igarashi (USA), Ethan Ewing (Australia) y Leonardo Fioravanti (Italia) integran la mesa chica de dicha institución.
La pierna hawaiana está en pleno desarrollo, todo hace indicar que John John irá por su tercera Triple Corona, de conseguirla estaría a mitad de camino de igualar a Sunny García, quien este año , a sus 47 años irá por su última vez en esta tradicional serie de eventos organizado por Vans.