Mick Fanning se coronó campeón después de derrotar a Adriano de Souza (BRA) en olas de 3 a 5 pies en Bells Beach.
Fanning ahora se posicionó como el número uno en el ranking del WCT y volverá a vestir la lycra amarilla en Margaret River, la tercer parada del world tour.
De Souza se puso a trabajar desde comienzo del heat (35 minutos) y consiguió buenas puntuaciones, sin embargo tres veces campeón del mundo Mick Fanning respondió con un 8.17 y un 7.10 (15.27) y pasó al frente del heat. Llegando al final de la batería Adriano registró una ola más y alcanzó el mismo score lo cual cuando sonó la chicharra final encontró a ambos con una sumatoria de 15.27.
Fanning, gracias a su ola de 8.17, fue quien hizo sonar la campana de Bells nuevamente, por segundo año consecutivo y por cuarta vez en su historia.
De esta forma MF alcanza a Kelly Slater y Mark Richards con cuatro campanas.
Antes de levantar el trofeo el defensor del título confesó: “Todo fue perfecto. Bells es un evento especial para mí, es el primer evento al que fui a cuando era niño.Tengo una gran familia aquí entre mis sponsors y tengo el apoyo de todo el mundo; familia, amigos, es bastante épico, sólo ver a la multitud es simplemente increíble”.
Además remarcó: “Es la primera vez en la historia que Bells termina en un empate, es una locura, ¡no lo puedo creer! Adriano es un excelente competidor y deja su corazón en cada ola. Todos los años estamos en esta gira, damos lo mejor de nosotros, y tratamos de dar un buen espectáculo. Gracias a todos por venir y apoyar el evento, espero que hayan tenido una buena estadía en Bells Beach.”
La siguiente parada está a la vuelta de la esquina, va del 15 a 26 abril. Sigan Atentos.
#LiveTheSearch #SurfingIsEverything