No es novedad hablar de Juan Manuel Arca en olas de tamaño. Tampoco es novedad ver fotos de Juanchi bajando olones en Puerto Escondido. Lo que sí es novedad es verlo en acción en competencias de olas grandes. Y alcanzando las semifinales.
Pero no tan novedad…
El rider del Team O’Neill Argentina, viajó al país hermano del Perú, a competir invitado especial al Philips | O’Neill Tow-in Pro, organizado por O’Neill Perú. Chilca fue la playa elegida, tal como el año anterior, y las olas acompañaron perfectamente. La derecha power funcionó de primera
Cuenta Juanchi: “Para empezar, era mi primera vez en esa playa, nunca había ido. Algunos amigos me contaban que era parecido a Puerto Escondido. Cuando llegué estaba el mar bien cerrado y poco acomodado, el paisaje era de muchas montañas y desierto. La olas están en un lugar difícil de llegar si no lo conocés. Encima es dentro de una base militar así que conseguir el permiso es complicado.
El mar se empezó a acomodar y arrancamos a preparar las motos de agua, nunca había manejado en condiciones de beachbreak. Las olas estaban de 4 mts y la mayoría cerraban. Pero de repente salían unas derechas buenas… de a ratos”.
El día se fue acomodando y los surfistas fueron aceitando el manejo y la surfeada. Y como experiencia competitiva, Juan agregó: “Arrancó el evento, con baterías de 40 minutos y entraban dos equipos por batería. Mi partner era Gonzalo “Chendo” Velásques. Por suerte conseguimos llegar hasta las semifinales, donde perdimos con la dupla que terminó siendo la ganadora.”
Le preguntamos ¿qué significó el viaje? y nos dijo: “Como experiencia para mí fue muy buena ya que hice algo que nunca había hecho y me pude sentir bien cómodo en el agua con la moto.”
Juan Manuel se abre camino en el surf de olas grandes Internacional, asique ya no va a ser novedad ver sus fotos o hablar de sus olas. Seguí las novedades de Juanchi en nuestras redes sociales.
#TodayIsPerfect
@oneillargentina