Martín Passeri, campeón argentino en 5 ocasiones, campeón latino, pro surfer, personal trainer, considerado por muchos como el mejor entrenador de Latinoamérica, y Andrés Fernández, ex campeón ecuatoriano en 6 ocasiones, free surfer, publicista premiado en festivales de creatividad internacionales como Cannes, Fiap, Ojo de Iberoamérica, entre otros, realizaron una nueva metodología trabajando en la integración de los ámbitos del entrenamiento y la comunicación dentro de un solo Surf Camp.
El surfista profesional de hoy ya no solo debe preocuparse de la parte física y técnica, también debe tener una muy buena imagen y manejar conceptos de comunicación. Muchas veces las marcas le prestan más atención a la buena imagen que proyecta el atleta que a sus resultados, por ende en los Surf Camps del futuro el ámbito de la comunicación debe ser un pilar fundamental dentro de la preparación de un atleta de alto rendimiento.
Los integrantes del team Ecuasal de surf, Jonatan Chila, Mimi Barona, Roberto Rodríguez e Israel Barona, estuvieron 4 días envueltos en esta nueva metodología. 2 arduos días se los dedicaron a entrenamiento con charlas técnicas, competitivas y de comunicación, y los otros 2 días se utilizaron para una producción audiovisual. Pronto podrán ver en la redes sociales a los integrantes del team Ecuasal dando tips de entrenamiento de surf y un comercial de 40” que cuyo propósito es darle valor a la marca y a su team.
“En mi experiencia entrenando atletas de alto rendimiento siempre sentía que faltaba algo. No solo lo físico y técnico eran parte para el éxito de un surfista. Luego de esta experiencia, pude confirmar que un training camp integrado con la imagen y comunicación, es un programa completo.”, comentó Martín Passeri.
“Muchas empresas se preocupan más de analizar la imagen de un atleta que sus resultados. Si puedes manejar tu imagen personal como una marca, serás una opción más interesante.”, comentaba Andrés Fernández a los atletas.
Luego de esta experiencia, Martín y Andrés van a pulir esta nueva metodología para perfeccionarla y poder así seguir aportando al surfing con nuevas ideas.