Fotos: Leandro Barsocchini
En las increíbles olas del muelle se disputó una nueva fecha de Circuito Miramarense de Surf. Se corrieron las categorías Open Pro, en la cual se coronó Agustín “Chingu” Bollini, y Open Local, en la que Daniel Gil Jr. dio el batacazo.
La mañana del viernes ya mostraba condiciones más que optimas para la realización del evento. Fuertes olas rompían contra el muro de la costa sur de Miramar. El escenario lucía perfecto para que los mejores surfistas locales y del país demostraran sus habilidades en olas con tamaño, consistentes, que se fueron modificando a lo largo del día según la marea.
La Open Pro contó con varios de los mejores exponentes nacionales, que ofrecieron al público heats para el recuerdo. En el camino a la Gran Final fueron quedando afuera surfistas de excelente nivel, para que en la última batería del día, ingresaran al agua Juan Manuel Arca (campeón defensor de la primera etapa), Tomás Agar, Maximiliano Siri y el local “Chingu” Bollini. La final venía reñida, siendo dificultoso para los jueces establecer un ganador. Bollini y Siri se mostraban algo mejor que el resto, y se sentía con los gritos de los espectadores que al son de cada maniobra hacían retumbar la estructura. Pero faltando menos de un minuto, el Chingu tomó la última ola del campeonato, la mediana que va hasta la orilla, y la llenó de fuertes maniobras facilitando la resolución para todos los que estaban observando.
De esta manera, el cuarto lugar quedó para Tomás Agar, el tercero para Juanchi Arca, segundo el detonador marplatense Maximiliano Siri, y el gran ganador resultó ser el Chingu. Todo surfista debe querer coronarse en un campeonato en el Muelle, los cuales no abundan, asique felicitamos a todos los riders pero fundamentalmente al campeón.
La Categoría Open Local no fue menos. Se vieron baterías increíbles como la primer semifinal, donde en olas consecutivas, quienes accedieron a la final Ezequiel Ceñal y Daniel Gil Jr, le pegaron con fuerza a dos olas que, quizás, fueron las mejores que hayan entrado a lo largo del día. El público estallaba en la orilla, mientras las olas se acomodaban cada vez más. El marco no podía ser mejor.
La final de la Open Local fue compuesta por cuatro increíbles riders locales de la ciudad, que dejaron lo mejor de sí mismos. En cuarto lugar quedó Ezequiel “Poroto” Ceñal que tuvo un apasionante desempeño con su tabla 6´8”. El tercer puesto fue para Tomás Acosta, que ya no es sorpresa que llegue a cada una de las finales por su surfing bien marcado, con mucho estilo. Finalmente, y para sorpresa de algunos, Dani Gil se impuso ante un Chingu Bollini que, entre semifinales y finales de ambas categorías, se pasó como una hora seguida en el agua sin poder quitarse el traje. No por ello, cabe destacar la actuación del long boarder Dani Gil, que tanto en la semis como en la final, le pegó con mucha fuerza y arriba.
El resto de las categorías correspondientes al Circuito se estarán disputando en algún fin de semana de este mes, cuando las olas se presenten óptimas.
Como dato anecdótico, José “Pepe” Zurga, el primer surfista miramarense, se apareció temprano en la playa con una fotografía que data de 1973, cuando se realizó el primer campeonato nacional de surf en El Muelle. El cual también se había realizado en el mes de diciembre, y que contó con Pepe Zurga en el podio, logrando el segundo puesto. De esta manera y de forma casual, este viernes estuvimos festejando los 40 años del primer campeonato en esta increíble ola para los miramarenses y surfistas de todos los lugares.
No queda más que agradecer a los Sponsors de este evento, O´Neill y la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de General Alvarado. También a nuestros auspiciantes Phillips O´Neill y Danger Energy Shot. Y finalmente el apoyo de Mundaka y The Crow, ambos surf shops de la ciudad. Ha sido un gusto desde la Asociación Miramarense de Surf el haber podido realizar un evento de esta talla. Muchas gracias a todos los que concurrieron, y los que no, esperemos puedan ver las imágenes en estos días.
3 Comentarios.
Where is that?
Beautifull!
kooo