Por Fefe Goñi
Preparación
Como todos saben , México y Puerto Escondido es un destino muy visitado por los argentinos, así que algunos lo van a ver como más de lo mismo. Pero para mi es un viaje que vengo esquivando hace mucho, será que la competencia me llevó a otros lados o que no me sentía preparado, pero este año, motivado por mi amigo Mariano Navarro, me decidí en hacerlo.
Ya con el ticket en la mano, lo que seguía era preparar la tabla que va para allá. Muchos consejos, la mayoría para que vaya con una tabla tradicional de tubos, pero ya había decidido desde hace mucho tiempo que voy a Zicatela de longboard.
Después de conseguir un foam 9.4 en lo de Gustavo de Surfland Surfboards, de ahí directo para lo del Mono Mosquera, shaper de X – Torsión a ponerle dos almas más para darle un buen refuerzo. Dos días después, con el foam listo, salí en busca de mi shaper Ezequiel Macchi de Bessell Surfboards.
Teléfono, mails, mensajes de Facebook y WhatsApp fueron los medios para contactarlo , pero no había noticias de él , los días pasabann y la tabla no está ni marcada, sigo en la espera , y me entero que está volviendo de Perú .
Mientras tanto el entrenamiento físico no para en las instalaciones de Vanner Gym , una buena rutina para tener fuerza en las piernas y brazos, spinnig y natación como ejercicios aeróbicos.
Dos semanas antes del viaje, empezamos a darle forma a la tabla, 16,5 de punta, 22 de ancho ,13,5 de cola ,con un largo de 9.3 y 3 de espesor fueron las medidas mas adecuadas para las fuertes olas del Pacífico mexicano.
Con el shape listo, fui a entelarlo, el taller de Facundo Dicatarina fue mi destino. Después de tantos intentos con la resina pigmentada, encontramos el secreto, todo es prueba y error, por suerte esta tabla es la que tenia que salir bien. Con un verde bora bora aguado le dimos final al longboard para Puerto Escondido.
Esta breve reseña de lo que fue casi un mes de idas y vueltas, es nada más para agradecerles a todos los que participaron en la primera etapa de este viaje y que el longboard d 9,3 Bessell es el resultado de la ayuda de todos.
Para la segunda entrega ya desde Puerto Escondido, testeando el longboard y con muchos tacos y quesadillas comidas.
Fefe Goñi es patrocinado por: MORMAII, SPIRAL SHOES, VANNER GYM, CEREALES TRES ARROYOS, LA MAQUINITA