El Samsung Galaxy Championship Tour 2017 comenzará como todos los años en la Gold Coast con el Quiksilver Pro; Snapper Rocks dará la bienvenida a 7 debutantes que iniciarán el difícil camino de ser consistentes en el primer año en la elite del surfing mundial.
La pierna hawaiana del tour 2016 fue durísima, el último filtro del año fue un verdadero cuello de botella, apenas 7 surfistas lograron sortearlo para alcanzar el gran objetivo.
Connor O’Learly (23) terminó el año en el primer puesto del ranking QS, oriundo de Cronulla, Australia, este goofy de poderoso estilo facturó un quinto puesto en el Hawaiian Pro y redondeó el año con 24.025 puntos.
Con 18 años, el australiano Ethan Ewing está listo para demostrar por qué es uno de los favoritos de Mick Fanning. Runner Up en el Vans US Open of Surfing y ganador del Essential Open Costa Rica, Ewing pertenece a la casta de australianos que se encargaron de dejar escuela y marca en el tour.
Desde Cascais, Portugal, Frederico Morais tuvo una temporada hawaiana brillante, con dos segundos puestos – Vans World Cup y Hawaiian Pro – acaparó todos los comentarios en el momento justo, cuando nadie esperaba a un portugués en el tercer escalón del ranking QS, él se las ingenió para quedarse con el ticket al Samsung Galaxy Championship Tour 2017.
El francés Joan Duru necesitó un séptimo puesto en el Hawaiian Pro para respirar hondo y empezar a planear el 2017; atrás quedará (mientras que su rendimiento y los resultados se lo permitan) el infernal calendario QS. El propio Connor O’Learly calificó su backside como uno de los mejores del planeta.
Roma tendrá su primer competidor en el WCT, Leonardo Fioravanti empezará a escribir historia de la grande para Italia…. Sí, Italia. Desde hace 8 años, Leo vive en Francia, y desde ahí planificó una gran carrera que hoy lo tiene entre los mejores surfistas del mundo. Pupilo de Stephen Bell, quien de tratar con talentos sabe y mucho (léase Kelly Slater para entender), Fioravanti es un regular footer de surfing poderoso que supo reponerse a una grave lesión y hoy está listo para codearse con los grandes.
El apellido Gouveia no precisa mayores presentaciones en las grandes ligas. Ian, el hijo del inmenso Fabio Gouveia, intentará redoblar la apuesta de su padre cuando el tour comience a rodar el próximo año. Dueño de un surfing explosivo y con gran amor por el trabajo, Ian cuenta con la genética necesaria para pasar una larga estadía en la burbuja.
Con una ayuda de Kanoa Igarashi, el hawaiano Ezekiel Lau debió sufrir al extremo para hacerse de un lugar entre los clasificados. Hijo de una estrella del fútbol americano de la Universidad de Hawaii, Zeke Lau es otro hawaiano que promete show y buen surfing para el 2017.