1 Comentario

WAVESHACKS SPOT: HUNTINGTON PIER

cintillo_ws

“The Pier” es una ola clásica de la cultura californiana ubicada en Huntington Beach, California, cuidad conocida como el “surf city” de los Estados Unidos. Es una ola que todo surfista debería visitar al menos una vez.

El Pier es una ola muy consistente, siempre hay “una ola” para surfear, pero además tiene la capacidad de generar muy buenas olas, especialmente con swelles del sudoeste y del noroeste.

Durante el verano (Junio a Septiembre) las olas son pequeñas, al menos que haya algún swell del sur, pero tanto el clima como el agua son mas cálidos y hay mucha diversión en la playa y en los alrededores.

En invierno (Diciembre a Marzo) el agua es mas fría pero el surf es más grande y también mas consistente.

Pero es durante el otoño ( septiembre a diciembre) cuando Huntington puede ofrecer las mejores condiciones de surf, combinaciones de swell mas vientos offshore pueden generar días épicos de surf en esta ola.

Huntington Beach es una meca del surf internacional con mucha historia y donde se realizan muchos campeonatos incluyendo el tradicional US OPEN.

A esta ola se la puede dividir en dos secciones, el norte del muelle, que puede aguantar los grandes swells del invierno y el sur del muelle, que normalmente funciona mejor con los swelles del sudoeste

Chequeá más datos en www.waveshacks.com

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú