No hay comentarios

MURIÓ MICHAEL TOMSON

Surfista y creador de Gotcha y More Core Division, murió a los 66 años víctima del cáncer de garganta

Michael Tomson, adiós a un revolucionario de la industria del surf.

Oriundo de Durban, consiguió el puesto número 5 en el ranking mundial en 1976, el mismo año que comenzara a gestarse el tour profesional de la ASP. El surfing competitivo no terminó de llenarlo y emprendió una carrera como periodista, fundando su propia revista en su Durban natal, donde había comenzado a surfear con su primo Shaun Tomson.

Desde siempre supo que el surf era mucho más que un tipo ganándole a otro en una competencia. Cuando fundó Gotcha en 1978 lo dejó bien claro. Fue el creador de esos avisos que decían: Si no surfeas, no comiences. Si surfeas, nunca pares. Esos que tiempo después, LOST también dejó ver en distintas revistas.

A pesar de su talento, nunca pudo dejar de consumir cocaína; 40 años de una íntima relación que siempre lo tuvo zigzagueando entre cornisas.

En 1996, Tomson se atrevió a hablar de algo que habitualmente no se hablaba en el mundo de surf, el sueldo de los surfistas profesionales. En una larga entrevista con Matt Warshaw, donde respondió absolutamente todo.

Se fue una verdadero toro salvaje de los inviernos hawaianos de los 70’S, un verdadero revolucionario de la industria del surf.

Buen viaje donde quiera que haya decido partir Mr. MT.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú