MUNIZ, PASSERI Y PÉREZ LOS TRES GUERREROS QUE ILUSIONAN AL SURF ARGENTINO

El equipo argentino está en el sexto lugar de la clasificación general por equipos.

TXT: Sebastián Chacón

Fotos: ISA

Argentina tuvo el día más duro desde que comenzó el Billabong ISA World Surfing Games, hoy la selección albiceleste perdió a tres representantes en la competencia, a pesar de las perdidas valiosas para la suma en equipo, Santiago Muniz, Martín Passeri y Martín Pérez siguen en el repechaje a pocas instancias de la lucha por medallas.

La primera caída del día fue la de Leandro “Lele” Usuna, el mar no tuvo las buenas condiciones de las primeras jornadas y dificultó la tarea de los competidores, y los scores son una muestra elocuente de esto. Luchando hasta el final como es su costumbre, Lele cayó ante tres verdaderos guerreros latinos, Magnum Martínez (Venezuela), Gabriel Villarán (Perú) y el ascendente tico Anthony Fillingim. El bocinazo final encontró al “Cabezón” Villarán en primer lugar, el representante de Costa Rica segundo, a Magnum Martínez tercero y al argentino en cuarta posición. Lele se despidió del mundial con un puesto 22 y una suma de 375 puntos para el equipo.

santimiercoles

Santiago Muniz, el argentino que ya se aseguró el noveno puesto y va por más.

Santiago Muniz fue el segundo argentino en entrar al agua, el único representante de Mar del Plata en el cuadro principal estuvo a punto de lograr la clasificación detrás del australiano (ex CT) Mick Campell, sin embargo una última ola fue a parar a la tabla de Rafael “Nono” Pereyra y el venezolano no la desperdició. Campbell y Pereyra a la semifinal del evento principal, y Santiago a la octava ronda del repechaje con un histórico noveno puesto asegurado.

Martín Pérez que ayer había caído al cuadro de la repesca, logró encontrar su mejor forma con una combinación (14.48 puntos) y en primer lugar resolvió su pasaje a la quinta ronda donde ya aseguró un onceavo puesto, pero claro está que el local de Waikiki (Mar del Plata) quiere meterse entre los grandes. Mañana tendrá una nueva chance ante Taylor Jensen (USA) y Remi Arauzo (Francia) en el primer heat de la quinta ronda del segundo cuadro.

Joela Jofre y Lucía Cosoleto fueron a todo o nada en heat 1 de la tercera ronda del repechaje, lamentablemente las experimentadas Lisbeth Vindas (Costa Rica) y Natalie Álvarez (Venezuela) fueron mucho para los esfuerzos de las argentinas. Lucía Cosoleto en su primera actuación mundialista en el equipo Open se llevó un puesto 19, un gran mérito para una de las mejores proyecciones del surfing femenino de Argentina. Por su parte Joela Jofre terminó en cuarto lugar y cerró su participación mundialista en el puesto 22.

Martín Passeri no pudo correr su heat por una intensa tormenta, el local de Playa Grande a las 10:00 del jueves (hora de Argentina) tendrá su chance de avanzar a la séptima ronda del repechaje. Los rivales de Martín serán el CT Jeremy Flores (Francia), el australiano Drew Courtney y el brasileño Michael Rodrígues.

Argentina está cerca de su gran objetivo, el TOP 10. La empresa ahora depende de tres riders, tres ilusiones que serán acompañadas por miles de fanáticos que quieren el despegue del surfing oriundo de estas pampas.

tablamiercoles

¡Éxitos muchachos y que las olas los acompañen!

CRONOGRAMA DEL JUEVES 30 DE JUNIO

8:00AM         01 Heat OPEN  Repechage 6         8:20AM

8:20AM         03 Heats WOMEN  Repechage 4    9:20AM

9:20AM         02 Heats OPEN  Repechage 7        10:00AM

10:00AM       02 Heats LONGBOARD  Repechage 5       10:40AM

10:40AM       02 Heats WOMEN Repechage 5     11:20AM

11:20AM       02 Heats OPEN Repechage 8         12:00PM

12:00PM       02 Heats LONGBOARD  Repechage 6       12:40PM

12:40PM       02 Heats WOMEN Repechage 6     13:20PM

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú