MARTÍN PASSERI SUBCAMPEÓN EN NICARAGUA

passeri_alaspanamaFoto: Emiliano Gatica

 

El surfista argentino se quedó con el segundo lugar en el “Latin Pro Playa Santana 2010”, segunda etapa de la “Triple Corona Centroamericana” correspondiente a la séptima fecha del tour ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales. El integrante del team Reef cayó por un margen muy exiguo ante el venezolano Rafael “Nono” Pereyra, actual campeón latinoamericano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“El “Nono” es un competidor muy duro y la final fue una verdadera batalla, me llevo otro podio en esta Triple Corona y esta vez fue un escalón más arriba que en El Salvador…Espero que en Guatemala sea mejor (risas). Dedico este resultado a mi mujer y mis hijos que siempre me empujan bien lejos en cada uno de los eventos a los que viajo a competir”, expresó un feliz Passeri a Surfpress en la noche del domingo vía Skype.


El argentino llegó a la final pasando todos sus heats en primer lugar, el camino de Passeri comenzó en la tercera ronda ante los ticos Noe McGonagle y el ascendente Carlos Muñoz, con una combinación de 12.83 se llevó el primer puesto y el pasaje directo a la quinta ronda.


Ya con modalidad hombre a hombre, el ecuatoriano Jonathan Chila no pudo poner freno al envión de Passeri, quien con un score de 13.07 a 9.86 logró avanzar a los cuartos de final, instancia en la que se reviviría el choque más comentado del surf argentino, Passeri – Rodríguez, Rodríguez – Passeri.


Nuevamente los dos goofys chocaron por los puntos, el honor y el pasaje la semifinal, esta vez el duelo fue favorable para el tetracampeón argentino, el pleito se cerró con el bocinazo final y el marcador ajustado en 14.00 a 13.67 para el mayor de los argentinos.


El local Rex Calderón fue el último escollo de Passeri antes de la gran final, a pesar del aliento de los locales para su representante el argentino siguió enfocado y conectado con su surfing y se fue directo a la final con un puntaje de 13.10 a 10.30 a su favor.


En la final, el ‘Nono’ optó por izquierdas y Passeri por derechas, ambos buscaron atacar de cara a la pared, y el venezolano fue el primero en hacerlo con velocidad y fluidez, logrando un 6.83 en su segunda ola. Desde ese momento no soltó más la primera posición y dejó toda la presión al marplatense que esperó paciente una ola de tamaño y recorrido.

Mientras Passeri buscó la ola que lo llevase al primer lugar, su rival se hizo más sólido en el primer puesto tras una muy buena ola de 7.50 puntos. Aunque el múltiple campeón argentino intentó acercarse con un excelente tubo del que salió con dificultad, nada pudo hacer para arrebatarle el primer puesto al venezolano. El score final fue 14.33 a 13.43.

Instagram
También podría gustarte