1 Comentario

JOSE ANÉ ESTALLA DESDE EL OCÉANO

1421566_10151989936945943_912480188_n

Por Sebastián Chacón

Es una de las nuevas caras del surf argentino, es un nuevo talento que no pasa inadvertido, surf poderoso y una alta dosis de sana falta de respeto, son algunos de los méritos que hacen que sea una de las últimas entrevistadas del año en Surfpress, porque está claro que las notas se ganan, no se piden. El surf femenino en Argentina se divide antes y después de la gran Ornella Pellizzari, la vara establecida por la rubia de poderoso estilo, hasta hace un tiempo parecía algo imposible de alcanzar, hoy con apenas 15 años, Josefina Ané da señales de haber encontrado el camino correcto hacia un futuro prometedor. Si a eso se le suma que Martín Passeri es el encargado de pulir este diamante, todo indica que en algo bueno anda la nueva campeona argentina de la categoría Junior.

jose-bells1

Jose en Bells Beach.

El ardiente sol del diciembre marplatense obliga estar a resguardo, la abstinencia de olas parece estar de acuerdo con las ofertas y descuentos de Navidad, miles de personas con más bolsas de las que sus manos pueden llevar deambulan por las calles, Merry Christmas en las vidrieras y un enero de mucha tinta en los resúmenes de las tarjetas de crédito… Diciembre, mes propicio para sentarnos a charlar con Josefina Ané, la chica que cambió el vestido por un Wetsuit y su fiesta de 15 por un viaje a Hawaii, la chica que de tanto prometer, empezó a cumplir.

Arrancamos mirando su pasaporte: “Este año tuve la suerte de conocer y surfear distintas olas… Conocí Australia, compitiendo en la final del Grom Search Internacional, Perú participando del Red Bull Future Surf Camp realizado en Punta Hermosa, también en julio regrese a Perú, esta vez a Lobitos a entrenar y a competir en un Pro Junior, Nicaragua con el equipo argentino al Mundial Junior ISA, Chile a competir en el ALAS y Hawaii y California de vacaciones por mi cumpleaños de 15”.

¿Cómo te sentiste con tu surfing en Australia? ¿Cuál de todos los Pro que pudiste ver en acción fue el que más te sorprendió?

En Australia me sentí muy bien, estar adentro del agua rodeada de tantos surfistas profesionales fue una experiencia motivadora, lo que más me sorprendió fue ver a las chicas del WCT, su solidez en la competencia, sus estrategias y su concentración antes de entrar a un heat son admirables. Conocí buenas amigas de distintos lugares del mundo.

¿Cómo estuvo Hawaii y cuáles fueron las playas que pudiste surfear?

Hawaii fue uno de los mejores viajes que hice durante el año. En mi estadía por el North Shore conocí varios points como Sunset, V-Land, Pipeline, Pupukea, Waimea Bay y Sandy Beach en el South Shore. Pero el que más me gustaba surfear era Rocky Point.

Parte de la fiesta de 15.

Parte de la fiesta de 15.

¿Qué cosas le aportó a tu surfing y a tu condición de atleta, el trabajo de Martín Passeri?

Yo creo que Martin me ayudó muchísimo, tanto en lo técnico como en lo psicológico, cada entrenamiento lo hacemos como si fuese un campeonato, dando lo mejor siempre. Desde que empezamos, Martin ha sido de gran influencia y motivación para mi surfing y también un ejemplo a seguir.

¿Cuál es el plan para el 2014?

Mi plan para el 2014 es seguir entrenando mucho para poder mejorar mi surf, me gustaría poder mantener mis resultados a nivel nacional y proyectar mis resultados a nivel internacional.

¿Hay alguna carrera universitaria que te interese seguir?

Todavía me falta mucho para la Universidad, recién cumplí 15 años, me gusta mucho la Terapia Ocupacional. Tengo tiempo para tomar decisiones.

¿Qué representó estar ternada en los premios Lobo de Mar junto a Lele y Lucas?

Fue una alegría inmensa, el reconocimiento en estos premios es muy importante para mí, como persona y deportista. Estar junto a Lele y Lucas en la terna me llenó de orgullo.

¿Cómo te organizás con el colegio para los viajes, entrenamientos y los días de olas?

Este año el colegio me ayudó mucho, no es fácil tener una carrera paralela, pero con esfuerzo y dedicación a la hora de estudiar pude lograrlo.

¿Qué tablas estás usando?

Actualmente estoy usando tablas Byrne que traje del último viaje, son increíbles. También tengo a un shaper-amigo llamado Nani Pagliardini que me hace las tablas y que me ayuda mucho desde que tengo 10 años.

¿Habitualmente que música tenés en tu Ipod?

Tengo distintos tipos de música, desde Metallica para entrar al agua hasta reggaeton y cumbia para mi tiempo libre.

¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

Mi sueño es llegar a ser surfista profesional.

¿Cuál fue el último libro que leíste?

El último libro que leí fue “Confianza Total” un libro que me brindó muchas herramientas para la motivación y efectos de nuestros actos, a tomar riendas de mi presente y a proyectarme sobre el futuro.

¿Cuál es el balance de este 2013 que se va?

Feliz de cerrar este 2013 con el título de Campeona Argentina Junior, objetivo cumplido a nivel Nacional. Conseguí a Reef como sponsor y la posibilidad de proyectarme a futuro. Estoy muy agradecida a mi familia y mis entrenadores (Sergio Magnani y Martin Passeri) que me ayudaron día a día logrando los mejores resultados.

¿Cuánto tiempo te tomó decidir entre hacer una fiesta de 15 o irte de viaje a Hawaii?

Desde los 11 años mi sueño era pasar mis 15 años en Hawaii junto a mi familia, y por suerte este sueño se hizo realidad. Fue un viaje increíble… Destino al que quiero volver.

Más posteos similares

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú