ISA WMSC: ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL OCTAVO LUGAR

alt

Luego de seis días de acción finalizó el ISA World Masters Surfing Championship disputado en Punta Rocas, El Salvador, con la consagración de Estados Unidos en el medallero luego de su ausencia en la edición mundialista de 2010. Argentina finalizó en el octavo puesto del ranking y fijó un nuevo objetivo para el ISA WMSC del año próximo.

En esta edición, el campeonato mundial contó con la presencia de Tom Curren, uno de los surfistas más importantes en la historia de este deporte quien se coronó campeón en la categoría Kahuna con una soberbia performance en la final. También conquistaron el máximo escalón del podio Mark Richardson de Australia en categoría Master, Juan Ashton de Puerto Rico en Grand Master, Craig Schieber de Costa Rica en Grand Kahunas y Layne Beachley de Australia en Damas Masters.

El team argentino cerró su participación con una performance que se valora y resulta positiva. La tercera parte del conjunto nacional fue debutante en el evento que reúne a equipos conformados con los principales referentes del surfing mundial de más de 35 años.

El representativo nacional finalizó en el octavo puesto, cayendo un puesto respecto del mundial 2010 donde el campeón de la edición actual no había participado. Para el equipo argentino, las noticias positivas se recogen a partir del análisis comparativo de resultados. El conjunto albiceleste finalizó delante de Francia y Perú y apenas un par de lugares detrás de Australia, que tuvo el campeón mundial en la categoría Master y a la campeona de Damas Masters.

DI PACE DIO PELEA HASTA EL FINAL

Santiago Di Pace quedó en la puerta del cielo al finalizar cuarto en el heat que definía dos de los cuatro nombres de la batería final en la categoría Grand Masters. Enfrentó a Favio Gouveia de Brasil, Dean Randazzo de Estados Unidos y André Malherbe de Sudáfrica en un heat que prometía acción.

La iniciativa fue del argentino con dos olas que no fueron buenas, primero un 0,83 y luego un 1,50. Inmediatamente después, Gouveia mostró que estaba dispuesto a dejar todo en la sesión y consiguió un 6,67 que marcó el rumbo del heat. Malherbe, por su parte, tuvo una débil primera puntuación de 1,23.

Pasó el tiempo y las especulaciones ganaron lugar frente a los puntajes bajos que se comparaban con la única ola que había capitalizado el brasileño. A falta de 13 minutos para el cierre del heat, la espera resultaba inquietante y nuevamente Di Pace intentó con una ola que resultó mala y le dio un 1,07. Desde allí, Malherbe, Randazzo y Di Pace se intercambiaron el segundo puesto con notas que no alcanzaban los cuatros puntos.

A seis minutos del cierre, Gouveia consiguió un 6,27 que dejó en claro que no pensaba ceder el primer lugar y que la primera ola le había dado el beneficio de una espera para aprovechar. Con tres minutos en regresiva, una seguidilla de olas de Randazzo, 4,47, Malherbe un 4,50 y Di Pace en dos ocasiones 3,03 y 4,17 generaron un cierre a todo o nada en la disputa por el segundo pasaje a la gran final.

En el último minuto fue el sudafricano quien dio la puntada y con un 5,17 dejó al argentino sin premio y castigo doble tras el 2,87 con el que Randazzo quedó tercero sobre la sirena. El orden final fue Gouveia con una sumatoria de 12,94, luego Malherbe con 9,67, Randazzo 7,34 y finalmente Di Pace con una combinatoria final de 7,20.

RESULTADOS DE LOS SURFISTAS ARGENTINOS

MASTERS
Luis Pérez Orsi: Puesto 25 – 360 puntos.
Martín Passeri: Puesto 13 – 450 puntos.

GRAND MASTERS
Sebastián Galindo: Puesto 17 – 400 puntos.
Santiago Di Pace: Puesto 6 – 583 puntos.

KAHUNAS
Lucio Eyras: Puesto 25 – 360 puntos.
Luis Cafiel: Puesto 21 – 380 puntos.

GRAND KAHUNAS
Ernesto Gutierrez: Puesto 13 – 450 puntos.

DAMAS MASTERS
Pía De Aurteneche: Puesto 9 – 500 puntos.

Instagram
También podría gustarte