No hay comentarios

INDISPENSABLES: TOM CURREN

El TC de Estados Unidos

Si tuviésemos que resumir la historia del surfing a través de no más de diez surfistas, es una fija que Tom Curren no podría faltar en la enciclopedia de los popes del surf universal. Este californiano es uno de los personajes más carismáticos y enigmáticos del  mundillo del surf, su legado sigue vivo y el apellido sigue en las plumas de la prensa especializada gracias su surfing imperecedero.

Tom Curren nació el 3 de julio de 1964 en Newport Beach (California) y a los seis años puso por primera vez sus pies sobre una tabla, una consecuencia lógica y natural de la influencia de su padre, Pat Curren. A la edad de 14 años ganó dos campeonatos nacionales y el Campeonato Mundial Junior de la ISA en 1980.

La australiana Rip Curl no hizo oídos sordos a los comentarios que llegaban desde el Golden State y decidió fichar por una suma de U$S 40.000,00 a Curren cuando todavía era un amateur. El olfato no falló, y el maestro del estilo se convirtió en el primer surfista norteamericano en cortar la racha ganadora de los australianos.

En 1985 el hijo de Pat se convirtió en el primer estadounidense en ganar el tour de la ASP y un párrafo aparte merece la batalla con Occy en Bells Beach, fecha donde al comando de la Black Beauty demostró madera de campeón y encendió una de las rivalidades más clásicas en la historia del surf mundial.

Al año siguiente repitió la hazaña y volvió a quedarse con el título después de batallar a lo largo de 21 eventos.

El fin de la colorida década del 80 encontró a Curren en una búsqueda de olas y tiempo libre alejado de las competencias, el resultado fue “Rip Curl The Search”, una saga de videos en donde el Style Master aparecía en olas perfectas enfundado en neopreno flúo y demostrando cómo marcar línea en cualquier tipo de ola.

La historia de Curren alcanzó su punto más alto en 1990, mientras muchos anunciaban el retiro definitivo del hombre de Santa Bárbara, Tom volvió de los Trials y se quedó con su tercer título mundial. El mundo estalló y los ríos de tinta se bifurcaron por incontables páginas de revistas especializadas que dieron cuenta del glorioso retorno.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú