DARÍO “DERREM” MILANO: ABRIENDO FRONTERAS

derrem8Fotos: Maxi Bendahan y Derrem

Text: Seba Chacón

 

Nacido en Capital Federal, criado en Ramos Mejía, y ahora  residente en suelo Inca, Darío Milano recorre el espiral ascendente en el escalafón de los shapers. Con el empujón de haber sido reconocido por Cadamaran USA y The Shapers Tree como el shaper del mes, el responsable de Derrem comienza a expandir sus fronteras y el primer destino de un largo recorrido será Mar del Plata, Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                      

Días antes de llegar a La Feliz, Surfpress habló con Darío Milano sobre sus inicios, su presente y de su plan para consagrarse como uno de los mejores shapers del globo.


“Todo empezó en el 2001 cuando me inicié en la fabricación de tablas de surf en Buenos Aires, en ese entonces el surfing estaba recién floreciendo, por eso tuve la idea de emigrar hacia otro país. Hoy el surf en Argentina ha crecido muchísimo y me enorgullece. Hay mucho potencial argentino en el circuito latino ALAS, lo tenemos a Marcelo, Passeri, Lucón, el Siri y Lele, son unos animales que la están detonando.


Cuando se me ocurrió la idea de irme a otro lugar estaba entre Brasil y Perú, pero cuando me puse a pensar que yo conocía al Perú como si fuese mi segunda patria, no dudé en la decisión final. En septiembre del 2004 emprendí mi viaje hacia Lima, dejando toda una vida atrás para realizar un sueño…Y acá estoy cumpliéndolo.


El Perú es un país muy importante para mí, tierra donde nació mi madre y mi hermoso hijo THIAGO, lugar donde empezó mi relación con el mar desde niño y donde conocí este lindo deporte, el Surfing”.

 

derrem7

Una Derrem antes del glass.


¿A partir de qué número de tablas uno puede considerarse un verdadero shaper?


Creo que no hay un numero especifico, uno puede considerarse ¨Shaper¨ desde el momento que siente orgullo de lo que hace y lo lleva en el alma, no hay nada mejor que llenarse de foam para luego obtener la satisfacción que el surfer te diga: ¨Que tal tabla me has hecho bro”.

 

derrem2

Hombre trabajando.


¿Pudiste utilizar el Green Foam?


Todavía no, al Perú no ha llegado por el momento, espero usarlo pronto y luego te cuento.


Kelly ganó su último Pipe Master con una 5’11” y después fue a la Gold Coast con un 5’3” y no pasó su segundo heat, el mundo lo incendió porque aparentemente estaba descolocado con sus tablas. Según tu ojo de shaper, considerás que él comenzó a marcar una tendencia que se hará más fuerte entre los competidores del CT o simplemente lo hace porque es un marciano y le sobra surfing para ir con inventos raros a los contest.


Ambas (risas), Kelly es Kelly, le puedes dar una mesa con quillas y tranquilo corre el CT de Lowers y lo gana.

Está imponiendo una nueva forma de surfear con tablas más pequeñas y que tengan características que compensen la remada y estabilidad,  lo cual me parece excelente, ya era hora de ver algo fuera de serie nuevamente. Recuerden cuando Simon Anderson empezó con las 3 quillas (yo estaba en la panza de mi mama), también parecía un marciano y hoy el surfing está basado en ello.

Está funcionando la idea de Kelly de cambiar el surfing, no sé si con los competidores del CT pero sí con los surfers en general a nivel mundial. Al Merrick está haciendo muchísimas de esas tablas ¨marcianas¨ y a mí en la fabrica también me están haciendo muchos pedidos de tablas con esas características, la pregunta clásica de los clientes es ¿haces de esas tablas raras como las que está usando Kelly?¨.

Kelly va a dar que hablar con estas tablas inéditas, acuérdate.


¿En qué países se pueden conseguir tus tablas?


Tengo distribuidores en Chile, Ecuador y Colombia. En Argentina estoy empezando con un nuevo proyecto de producirlas en Mar del Plata periódicamente. Espero entrar pronto en Venezuela y parte de Centroamérica, luego de eso apunto a Estados Unidos, Europa y Asia.


¿Cuál fue el shaper que más te enseñó?


Trato siempre de sacar lo mejor de cada uno, he visto algunos shapers peruanos, pero mis mayores influencias hoy en día vienen de las innovaciones y shapes de Al Merrick y Mayhem (…lost).


De todos los riders que tenés en el team, ¿cuál es el más exigente?


Sin lugar a dudas El Chelo (risas). Con Marcelo Rodríguez somos amigos hace más de diez años, cuando yo me vine a Perú empezamos a trabajar juntos. El tiene la tabla numero 002, una reliquia. Me gusta hacerle tablas a Marce ya que me exijo muchísimo, es un surfer que me da un feedback impresionante y su surfing amerita tener buenas tablas. Luego de unos años de trabajo logramos obtener los pro-models MR I & MR II, con ellos Marcelo logro consagrarse campeón argentino. Ahora estamos trabajando en el MR III, posiblemente lo lancemos en Mar del Plata ahora en Abril.


En realidad cada tabla que shapeo es una exigencia al 100%, mi objetivo es que todos los surfer que usen una DERREM se sientan con la tabla de sus sueños.

 

derrem1

Derrem y Marcelo Rodríguez chequeando una futura nave.


¿En qué taller de Mar del Plata estarás trabajando y quién será tu glasser?


Voy a estar en el taller de mi gran amigo SANTIAGO BOVEDA, en el Alfar. El se encargara de toda la parte de glass de las tablas DERREM, Santi estuvo el invierno pasado en Lima trabajando conmigo. Conoce muy bien el estilo que a mí me gusta en las tablas. La verdad que hizo un excelente trabajo, es muy ordenado y detallista, es algo que me gusto mucho ya que yo soy igual. Para mí el glass es una parte importantísima de las tablas, y con Santi estoy más que contento, garantizo calidad al 100%.

 

¿En qué otros países has shapeado y cuál fue el primero donde recalaste en tus comienzos?


Es la primera vez que salgo a hacer una producción fuera del Perú, tengo pensado realizar el mismo SHAPE-TRIP en diferentes países latinos y quien sabe en otros continentes.


El 2009 fue para mí un año más que exitoso, creo que no hubo un país en específico donde empecé a recalcar, sino que gracias a que se dieron las cosas el año pasado DERREM se distinguió  en todo Latinoamérica.


Con mis tablas se consagraron, el actual Campeón Latino Open y Junior Francisco ¨Lolo¨ Bellorín, Marcelo Rodríguez (campeón argentino), Tete Gil (campeona argentina), Jean Carlo Schaffer (campeón venezolano), Adrian Dapelo (campeón ecuatoriano) y Dylan Southworth (subcampeón latino junior).


Gracias al triunfo de los riders y el gran esfuerzo que todo ese trabajo lleva detrás, Cadamaran U.S.A & The Shapers Tree International me nombraron en el mes de marzo del 2010 como ¨SHAPER OF THE MONTH¨ a  nivel mundial. La verdad que estoy muy contento por el nombramiento, es algo que a mi edad (26 años) todavía no me lo esperaba, mi dio muchas fuerzas para seguir adelante y continuar con mi gran meta que es ser parte de la elite de shapers del mundo.

 

derrem0


Los argentinos que quieran hacerse una tabla con vos, ¿a dónde deberían contactarse y cuáles serían los precios?


Les paso los datos del taller donde voy a estar shapeando del 10 al 27-28 de Abril. Pueden llamar a cualquiera de los teléfonos de contacto para realizar pedidos, visitar la fábrica o enviarme un correo.

Dirección del taller SB SURFBOARDS – DERREM SURFBOARDS MAR DEL PLATA: Barrio EL ALFAR, Calle 13 Nº 4148.


Teléfono de contacto del taller: (223) 154541899

Teléfono de Marcelo Rodríguez, Team Rider DERREM: (223) 154362820 (Marcelo estará en Panamá compitiendo del 14 al 22 de abril, sino logran contactarse con él, llamen a los otros teléfono o via e-mail).

NEXTEL DERREM: 51*408*2742

Les recomiendo que me escriban a info@derrem.com , es mi correo y lo chequeo varias veces al día.


 Los precios de las tablas con sistema y quillas son:


SHORTBOARDS: U$S 320

SEMI GUNS – GUNS U$S 350

HIBRIDOS-RETROS-EGGS U$S 350

FUNBOARDS U$S 400

LONGBOARDS U$S 500


También vamos a contar con precios especiales para surfers destacados y profesionales. Los precios pueden llegar a disminuir un poco, no pierdan la oportunidad y hagan sus consultas sin compromiso. Para los que deseen también vamos a hacer tablas de KITESURF- SUP & TOW–IN.


 ¿Cuántas horas le dedicas al surfing y cuántas al shaperoom?


Trato de dividir mi día en 3 partes, shaping, surfing y estar con mi hermoso hijo Thiago. Tengo el taller a 5 cuadras de la playa y en los ratos libres me meto al agua, pero la mayoría del tiempo paro en el shaperoom, la oficina o en reuniones de trabajo y con mi hijo que lo amo más que a nada en mi vida. Estar con él me da muchas fuerzas para volver al taller con todo, con el gordo me lleno de vida y energías.

 

derrem5

Surfing en Panamá.


¿Qué tres cosas no pueden faltar en tu sala de shape?


Las fotos de THIAGO, una con su toalla de pato y la otra que esta con su tabla.

Mi i-pod con buena música, para poder shapear relajado.

Mi celular.

 

derrem3

El heredero.


¿Tres referentes latinoamericanos del shape?


Ricardo Martins, Rodolfo Klima y Darío Milano (risas)


¿Quién es Darío Milano?


Es un joven Shaper Argentino que radica en Perú, que tiene sueños, metas y vive por y para el surf. Una buena persona, amigable, sencillo y sobre todas las cosas un padre que ama muchísimo a su hijo.

Entrevistas

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú