1 Comentario

COSAS DE SHAPER: LOS MATERIALES

En mundo cada vez más impersonal, las tablas de Surf siguen siendo unos de los pocos objetos que se mantienen lejos de lo que escupe el Sillicon Valley, y eso no es poca cosa… Al menos no necesitan que compres actualizaciones en tu tienda de aplicaciones amiga.

Nuevamente Matías “Uva” Crego, shaper de UVA SURFBOARDS, nos trae un nuevo post en donde aborda el tema de materiales, un dato no menor entre las cosas de shaper.

“Si bien hace muchos años que hay surfing en Argentina, recién ahora se está empezando a vivir la cultura del surf… La cultura del surf moderno. Y esto hace que mucha gente no sepa de materiales, todas las tablas son livianas, todas funcionan algo pero la gran mayoría te dura un año. Si comprás una tabla con materiales baratos la tabla te va a salir más económica, pero sin dudas te va a durar mucho menos que una con materiales importados. Una con materiales importados te puede durar hasta tres años.

Algunas nenas...

Algunas nenas…

El asesoramiento del shaper es fundamental, los materiales y la mano de obra en cada tabla también son muy importantes. El foam, la tela, la resina, los placs, el lijado…Todo es muy importante para que la tabla responda bien.

Otra cosa muy importante es tener un buen juego de quillas, pensá que una Ferrari con gomas Fate no va, es muy probable que a la primera coleada te queden las telas en el asfalto.  Lo importante es no marearse con la variedad de quillas, hoy con la vuelta a las tablas retro mucha gente quiere single fin, twin fin, quads…Y para mí lo que nunca van a poder superar es el tri fin, para hacer curvas, velocidad y línea el tri fin es lo mejor. Para cualquier tipo de ola el tri fin se amolda mejor, lo importante es que la quilla tenga el corte adecuado para el peso del surfista”. Uva Crego.

Más posteos similares

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú