No hay comentarios

25 AÑOS DE FREELIFE X LUCAS SANTAMARÍA

25 años en 4 preguntas…

Fotos: Native Waves

¿Cómo respondieron las parafinas Freelife durante el último swell de Mardel?

La verdad que muy bien. Venimos teniendo un invierno de excelentes olas y buen clima, asi que gracias a dios estamos surfeando bastante. Freelife lanzó hace varios años una versión de parafina más pegajosa o adherible (no sé qué palabra sustituir a sticky) que dio gran resultado y que a mi parecer no tiene nada que envidiarle a las parafinas más reconocidas a nivel mundial.

La nueva colección de grips presenta un salto de calidad… ¿Qué les encontraste de nuevo?

Los nuevos diseños de grips presentan variedades tanto en las medidas del grip en su taco y en su arco, como asi también en las texturas, basándose en las necesidades del surfista. Otras ventajas que podemos remarcar en estos nuevos diseños son su peso, ya que son super livianos y no absorben nada de agua. Freelife utiliza pegamento 3M que es de los mejores del mercado, y también se puede destacar la durabilidad del producto manteniéndose en excelente estado.

¿Qué cosas han cambiado en el mundo del surf (hablamos del mundo real, no del mundo Instagram donde todo es increíble), durante el 2020?

Se torna difícil hacer un análisis dejando afuera las redes sociales, ya que las mismas se han introducido de lleno en el deporte.

El 2020 fue a mi criterio, el año con más constancia de olas que viví. Por el asunto de la pandemia, estuvimos casi 3 meses viendo los swelles pasar, lo que hizo que la gente busque actividades alternativas que se encarguen de llenar esas ganas de surfear. Otro cambio notorio de este año, posterior al retorno al mar fue la cantidad de gente que se vio en el agua, muchas personas que generalmente pasan el invierno en el exterior se tuvieron que quedar y surfear acá, como así también aquellas personas que eligieron al surf como nueva actividad en este año particular.  

En cuanto a lo profesional, sólo tuvimos 2 fechas nacionales y luego se suspendió todo. Al estar todo cerrado y no tener ningún objetivo en concreto, cada uno tuvo que buscar la manera de mantenerse en forma, cuidarse con la alimentación y mantener la motivación.

¿Qué paso desde aquel video INFLUIR a estos tiempos de Influencers sin influencia?

Han habido grandes cambios en un corto lapso de tiempo, por los avance en la tecnología y la comunicación. INFLUIR fue un proyecto que llevamos a cabo con Martin Bellusci, Maxi Siri y Martín Passeri queriendo demostrar cómo nos influenciábamos el uno con el otro, más allá de las edades y los momentos de la vida de cada uno. A la vez, es un juego de palabras porque fluir en el surf es una de las principales características. Creo que en esos tiempos todo era más transparente y auténtico. Hoy en día, las redes tomaron un rol preponderante en cualquier ámbito de la sociedad posibilitando muchísimas oportunidades para las personas. Es aquí donde uno puede demostrar a través de ellas todo lo contrario a lo que esa persona es en realidad, vendiendo algo que no es. También creo que para mucha gente fue la herramienta ideal para explotar su potencial, trabajar en ellas y lograr vivir de lo que les gusta. Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero lo que sí es seguro es que las redes han agilizado la dinámica social de manera notable.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú